“No vamos a obedecer ni recibir ninguna recomendación” de la CNDH con Rosario Piedra, advierte gobernador de Querétaro

Gobernadores del PAN han dicho que desconocen a la titular de los Derechos Humanos porque “fue elegida ilegalmente en el Senado de la República”, refirió Francisco Domínguez.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció que dejará de atender las recomendaciones que le presente la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), en tanto sea la presidenta Rosario Piedra.

También contempló, dentro de esta decisión, a los 10 gobernadores surgidos del Partido Acción Nacional (PAN), quienes, asumirán la misma actitud de no contestar recomendación alguna de la CNDH, ya que aseguran que no fue electa de forma legal.

El gobernante queretano reiteró que los gobernadores del PAN han dicho, a través de los medios, que desconocen a la titular de los Derechos Humanos porque “fue elegida ilegalmente en el Senado de la República, no vamos a obedecer ni recibir ninguna recomendación”.

Domínguez Servién consideró que, derivada de la renuncia de cinco consejeros de derechos humanos, se vendrá una crisis de derechos humanos en el país, pero aclaró que sí asumirán las observaciones y recomendaciones de los organismos locales de derechos humanos.

El mandatario se mostró de acuerdo en que se realice una nueva votación, que satisfaga a todos los ciudadanos, senadores y a los propios gobernadores del PAN, para aceptar a la titular de la CNDH.

En el mismo sentido, alcaldes vinculados al PAN advirtieron que no harán caso a las recomendaciones de Piedra: