Sonia López “La Chamaca de Oro” podría regresar a los escenarios: Elías Cañete

Sonia López, ‘La Chamaca de Oro’, quien marcó toda una época en la música tropical y dejó una huella imborrable, al grabar 49 discos y ser vocalista de La Sonora Santanera, durante 2 años y medio, podría regresar a los escenarios.

Platicamos con el productor Eliás Cañete quien la está convenciendo para su regreso a nueve años de que ella decidió alejarse del medio artístico para disfrutar de su vida y esto nos dijo: “Estoy en unas platicas con la señora, porque yo estoy intentando de que se integre a La caravana del recuerdo, que es una revista musical que pretendo arrancar en febrero (…) Ojalá acepte, mucha gente la quiere ver, escuchar, porque sus discos se siguen vendiendo. Sonia lleva nueve años sin hacer ninguna presentación, ha tenido apariciones en entrevistas solamente, ella quería tener un retiro para descansar, estar tranquila, porque trabajó desde muy chica y está disfrutando su vida, viaja mucho”.

Cortesía del productor

En La caravana del recuerdo, participaran Lucila Mariscal, Jaime Moreno, Aida Pierce, Marcos Valdés, Julia Palma y Betina Salazar ‘Olga Sana’.

MIRA: Meghan Markle estaría planeando contar su historia a Oprah Winfrey

Además aclaró el recién comentario que hicieron La Sonora Santanera de Carlos Colorado con Gustavo Adolfo Infante acerca de que Sonia López estuvo seis meses en la agrupación: “El señor dijo que había durado con ellos 6 meses, pero ella duro 2 años 5 meses en la agrupación”.

Cortesía del productor

 

Sonia Lopez - El Ladron (En Vivo)

ENTÉRATE: Sherlyn confiesa que su familia no tomó muy bien cómo se embarazó


“La conocieron a finales de 1960, firmó ella como solista en la disquera, no como integrante de La Sonora Santanera, empieza grabar los temas ‘El nido’, ‘De México a la Habana’ y salieron juntos en enero de 1961 y así siguieron ‘Corazón de acero’ y ‘Mi caprichito… de ahí sale el famoso disco ‘Azul’ en febrero de 1962 y todos los temas fueron éxitos. Estuvo hasta mayo de 1963 (…) Luego de que La Sonora Santanera de Carlos Colorado y esta señorita María Fernanda grabaron el disco azul como tributo a Sonia López, se siguió y ahora ella canta muchos éxitos de Sonia que no fueron con La Sonora Santanera, eso ya es mucho tributo o mucha imitación” concluyó.

 

 

Cortesía del productor