Project xCloud arranca su beta en iOS, pero con algunas restricciones

Fue en octubre del año anterior cuando la beta pública de Project xCloud, el servicio de videojuegos en streaming de Microsoft, aterrizó en Android. Sin embargo, los usuarios de iOS se mantenían a la espera de poder disfrutar la fase de pruebas, y eso finalmente será posible a partir de hoy. Los de Redmond anunciaron que el sistema operativo de Apple ya puede acceder a la plataforma, pero con algunas restricciones.

En primer lugar, es necesario que los interesados se registren en el programa TestFlight de la App Store, mismo que permite probar fases preliminares de diversas aplicaciones. Es importante mencionar, además, que la fase de pruebas únicamente está disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá para un máximo de 10.000 usuarios. No se ha mencionado en qué momento se expandirá hacia otros territorios.

Según menciona Microsoft, tuvieron que realizar algunos ajustes a su propuesta para poder cumplir con la estricta normativa de Apple, aunque no mencionan exactamente con cuáles limitantes se encontraron. Por ejemplo, los jugadores solo tendrán la oportunidad de disfrutar un solo título: Halo: The Master Chief Collection. Adicionalmente, la transmisión de juegos de Xbox One a iOS no formará parte de la beta.

Project xCloud no es la primera propuesta de juegos en streaming que se enfrenta a las reglas de Apple. OnLive, plataforma que posteriormente fue adquirida por Sony para convertirse en PlayStation Now, nunca obtuvo la aprobación para llegar a la App Store. Por su parte, la app de Steam Link tardó prácticamente un año en cumplir con los requisitos de la tienda de aplicaciones.

El plan de Microsoft es lanzar la versión final de Project xCloud este mismo año, probablemente durante el último trimestre para coincidir con la llegada de Xbox Series X. Uno de sus principales atractivos será su integración con Xbox Game Pass, por lo que el catálogo completo de la suscripción —más de 100 juegos— estará disponible a través de streaming.

👇 Más en Hipertextual