PlayStation (Sony) no asistirá al E3 2020

Tras los rumores surgidos en las últimas horas, Sony Interactive Entertainment (PlayStation) finalmente confirmó a Games Industry que, por segundo año consecutivo, no tendrá presencia en el E3, una de las ferias de videojuegos más grandes e importantes del mundo. En su lugar, la compañía promete celebrar eventos propios en diversas regiones del mundo.

“Después de una evaluación exhaustiva, Sony Interactive Entertainment decidió no participar en el E3 2020. Tenemos un gran respeto por la ESA como organización, pero no creemos que la visión del E3 2020 sea el lugar adecuado para lo que estamos enfocados este año“, mencionó el portavoz. Recordemos que la empresa lanzará este año su consola de próxima generación, la PlayStation 5, por lo que el anuncio ha causado cierta sorpresa.

Llevaremos a cabo nuestra estrategia de eventos globales en 2020 al participar en cientos de eventos para consumidores en todo el mundo. Nuestro objetivo es asegurarnos de que los fans se sientan parte de la familia PlayStation y tengan acceso para disfrutar su contenido favorito. Tenemos una alineación fantástica de títulos que llegan a PlayStation 4, y con el próximo lanzamiento de PlayStation 5, realmente esperamos un año de celebración con nuestros fanáticos.

La compañía no ha entrado en detalles sobre la presentación de la PS5, sin embargo, ahora está más claro que nuevamente celebrarán un evento propio para revelarla al mundo. Con la PlayStation 4 siguieron una estrategia similar, pero meses más tarde sí aprovecharon el E3 2013 para mostrar algunos juegos que confirmarían el catálogo inicial de la consola. Eso cambiará totalmente con su hardware de nueva generación.

Por el momento la ESA, organismo responsable de la organización del E3, no se ha pronunciado al respecto. Evidentemente, perder a Sony es un golpe bastante duro para el evento californiano. El año anterior también se bajaron del barco compañías como Electronic Arts y Microsoft, las cuales prefirieron abandonar el Centro de Convenciones de Los Ángeles e instalar sus stands en lugares cercanos.

👇 Más en Hipertextual