Inhabilitan a subdirector de Pemex presuntamente vinculado a ‘Estafa Maestra’

Héctor Salvador Salgado Castro hasta el día de hoy era administrador del Proyecto de Desarrollo Ayatsil Tekel, así como subdirector de Especialidad Técnica de Explotación de Pemex​, sin embargo la Secretaría de Función Pública (SFP), informó que lo destituyó de su cargo y lo inhabilitó por 10 años.

 

 

 

La razón de tomar estas decisiones se debió a que Salgado Castro fue señalado por la Auditoría Superior de la Federación como firmante de contratos con instituciones de educación superior y empresas vinculadas a la conocida ‘Estafa Maestra’ en Pemex, esto junto a otros altos funcionarios.

 

Twitter

 

 

El funcionario habría omitido declarar cuentas bancarias a nombre de dos dependientes económicos, por lo que la dependencia destacó que la falta de veracidad en las declaraciones patrimoniales, es una falta grave de acuerdo con la fracción XV del artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

 

Twitter

 

 

Como resultado, Héctor Salgado no podrá realizar empleos, cargos o comisiones en el servicio público por un periodo de 10 años.