Evo Morales renuncia a la presidencia de Bolivia

 

Fuerzas Armadas y la Policía de Bolivia pidieron al presidente Evo Morales que dejara el cargo, todo esto en medio de protestas en su contra por la polémica reelección en los comicios del 20 de octubre por diversas irregularidades ocurridas durante el proceso.

 

 

Minutos después de la petición de las Fuerzas Armadas llegó el anuncio de Evo Morales, en donde renunciaba al cargo presidencial.

 

 

“Renuncio a mi cargo de presidente para que (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho no sigan persiguiendo dirigentes sociales”, dijo el ahora ex presidente de Bolivia mencionando a sus opositores. 

 

Por su parte, el vicepresidente Álvaro García Linera, quien también anunció su renuncia dijo que: El golpe de Estado se ha consumado”.

 

Clasos

 

Luego de este anuncio hecho en televisión, las calles de La Paz se volvieron un carnaval, con miles de manifestantes ondeando banderas bolivarianas y prendiendo petardos.

 

 

Evo Morales de 60 años de edad, estuvo en el poder desde 2006, ganando de nueva cuenta la reelección de octubre, pero en la que la OEA (Organización de Estados Americanos) detectó varias irregularidades.

 

Clasos