Congreso CDMX aprueba ‘Ley Olimpia’; darán 6 años a quien difunda packs

Con 56 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, los diputados aprobaron la Ley Olimpia que sanciona la violencia digital.

Los cambios reforzarán la protección de derechos como el de la intimidad personal, intimidad sexual y el ejercicio libre y protegido de los derechos sexuales para salvaguardar la integridad de las mujeres.

Las modificaciones aprobadas contemplan prisión de cuatro a seis años de prisión para quienes filmen o elaboren imágenes, audios o videos sin consentimiento de la persona que protagoniza el material.

Pixabay

Además, instruye una pena de hasta tres años de prisión cuando existan amenazas o acciones de extorsión para difundir materiales fotográficos o videos sobre la vida sexual de una persona.

Pixabay

También se castigará con penas de 4 a 6 los de prisión y una multa de más de 42 mil pesos a quien divulgue ‘packs’ ( fotos, videos o audios íntimos sin consentimiento).

Actualmente la ley se aplica en 13 lugares, Guerrero, Puebla, Baja California Sur, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Coahuila, Yucatán, Veracruz y Zacatecas.

Picstory. Lorena Martínez