Cancelan boda de hombre de 45 años con niña de 15 años en parroquia de Toluca

 

Luego de que se hiciera viral las amonestaciones de Claudio Muciño Montes, de 45 años, y una niña de 15 en el municipio de Zinacantepec, en Toluca, las autoridades eclesiásticas se negaron a realizar el enlace, por lo que fue cancelada. 

 

 

 

Por su parte, el DIF municipal dio a conocer un comunicado del inicio de una investigación, ya que la parroquia de donde se realizó el trámite consideró que se trataba de un error. 

 

Mientras tanto la Arquidiócesis de Toluca aseguró que de acuerdo con la normatividad expresada en el Código del Derecho Canónico, señala que para la realización del sacramento del matrimonio no puede realizarse debido a que la niña es menor de edad. El matrimonio se llevaría a cabo el próximo sábado 7 de diciembre de este año. 

 

Pixabay

 

 

La denuncia que se hizo a través de Facebook por parte de la organización feminista ‘Marías Aborteras’ se hizo viral y presentaron una 

 

El DIF de Zinacantepec anunció que llevarán a las investigaciones correspondientes para que se deslinden responsabilidades por parte de los padres de la niña, Claudio Muciño y representantes de la parroquia. 

 

Pixabay