Alejandro Sanz homenajea a José José durante su concierto en el Foro Sol

 

El cantante español Alejandro Sanz tenía una cita con sus fans chilangos en el Foro Sol de la CDMX para presentar su tour La Gira y rompió el silencio en punto de las 9:25 de la noche con el tema “Hoy que no estás”; visiblemente más delgado y enfundado en jeans negros, playera y saco en el mismo tono acompañado de su inseparable guitarra y sus admiradores no pidieron evitar gritar cuando lo vieron al centro del escenario y proyectado en las dos grandes pantallas al costado.

 

 

 

Luego, Sanz se sinceró sobre esta noche y dijo: “México, qué bonito se siente, qué felicidad. No sé ni qué decir, no soy mucho de hablar, prefiero hacer las canciones. Va a ser una noche increíble e inolvidable gracias por todas las noches que me han regalado… No me hagan llorar, los quiero un ching0. ¡Viva México!”.

 

Y siguió la noche con el tema “Aquello que me diste”, después llamó al escenario a Paty Cantú para cantar el tema ‘No tengo nada’, la joven, quien lució un vestido entallado blanco dijo: “Alejandro ya nos dijo que nos quiere mucho y nosotros no le diremos cuánto lo queremos y pidió al público que gritara: ¡un ching0!”. 

 

 

La producción preparó una pasarela en forma de V para acercarse a sus fans, quienes no perdían detalle de las 8 pantallas en forma de cubo, donde se proyectaron figuras geométricas. Y así recorrió parte de sus éxitos musicales como Black in the city, Qué sabes tú y Deja que te bese, en compañía de la voz de Marc Anthony.

 

David Morales

 

Luego interpretó Looking for paradise, Lo que fui es lo que soy, Tu canto un son, El trato y No es lo mismo donde dijo: “hoy quise echar la cuenta desde hace cuánto nos conocemos, gracias”. Sanz cumplió lo que prometió: sería una noche inolvidable para 40 mil asistentes y lo hizo con sus estrellas invitadas, y llamó al escenario a Ximena Sariñana, con quien interpretó “Quisiera ser”, a quien despidió con un fuerte abrazo.

 

Los éxitos de años pasados no podían faltar como Ella, Amiga y Mi soledad; sin embargo, Sanz tenía otra sorpresa más en esta noche cuando entró Mon Laferte a interpretar este tema con él. 

 

 

Alejandro se sentó frente al piano para hacerle un homenaje al fallecido José José con el tema La nave del olvido. Para después interpretar Lo es, donde el público fue parte del show para iluminar las gradas con las linternas de sus celulares y papeles de celofán rojos y verdes para formar una bandera mexicana.

 

David Morales

 

Para cerrar la noche no podía irse de suelo Azteca sin interpretar Corazón partido y así despedirse del público.